INTERNACIONAL
15/08/2012 19:20 CEST | Actualizado 15/10/2012 11:12 CEST

Ikea amplía su negocio y abrirá 'hoteles-boutique' combinando diseño y bajos precios

Flickr: Martin_Duggan

Sencillos, bien diseñados... y baratos. Así serán el centenar de 'hoteles-boutique' que Ikea planea abrir en Europa, según las pinceladas filtradas por la compañías sueca. "Anunciaremos en unas pocas semanas la localización de nuestro hotel económico en Alemania y estamos en conversaciones con operadores turísticos para poner en marcha rápidamente nuestro concepto", aseguró Harald Müller, un alto cargo de la compañía, en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Uno de los motivos que podrían estar detrás de la iniciativa de Ikea es la buena marcha de la empresa, cuya marca únicamente está valorada en 9.000 millones de euros, según reveló la compañía en un raro gesto. Las decisiones en Ikea se caracterizan por el sigilo, pero la empresa sueca parece querer invertir parte de sus beneficios en negocios con retorno seguro a medio plazo y comenzando por las áreas geográficas donde tiene ya presencia. Es el caso de Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Polonia, donde la compañía tiene en marcha proyectos inmobiliarios.

Los hoteles de Ikea no llevarán el nombre de la empresa y tampoco estarán gestionados directamente por la compañía, sino que serán empresas ya asentadas en el sector las responsables. Según rotativos como el Daily Mail, empresas como Chic & Basic, con presencia en Madrid, Barcelona o Amsterdam, pero también Motel One (centrada en Alemania) o Base2Stay (Reino Unido) podrían ser el modelo a seguir para los establecimientos del emporio sueco.

Según el Financial Times, el siguiente paso podría ser la apertura de residencias para estudiantes.