Air France hace una colecta entre sus pasajeros para poder repostar tras desviarse uno de sus aviones a Damasco

Air France hace una colecta entre sus pasajeros para poder repostar tras desviarse uno de sus aviones a Damasco

Flickr: Hawkwindzoo - Steve Walsh

La tripulación de un vuelo de Air France desviado este miércoles a Damasco preguntó a sus pasajeros si podían desembolsar dinero en efectivo para poder repostar después de que las autoridades portuarias informaran de que no podían aceptar tarjetas de crédito.

"Fue una medida de precaución y para anticiparse", señaló una portavoz de Air France. Ambas partes, sin embargo, llegaron finalmente a un acuerdo, ya que en principio la aeronave se dirigía a Beirut desde París, pero fue desviada ante los disturbios acontecidos en la capital libanesa y se vio obligada a aterrizar en Siria por falta de combustible.

La aerolínea francesa interrumpió sus vuelos a Damasco el pasado mes de marzo ante el aumento de la violencia en el país y el deterioro de las relaciones institucionales con el Gobierno sirio.

GASOLINA EN LOS AVIONES

Este episodio se une a la polémica generada en los últimos días después de que tres aviones de la compañía Ryanair tuvieran que aterrizar por falta de combustible en Valencia, tras desviados desde Barajas.

El presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, aseguró, sin embargo, que los tres aterrizajes de emergencia fueron una situación "excepcional" y criticó la gestión del tráfico aéreo español. "Se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: