Detienen en Pakistán a una niña de 11 años con síndrome de Down por "blasfema"

Detienen en Pakistán a una niña de 11 años con síndrome de Down por "blasfema"

AAMIR QURESHI / AFP

Rimsha, una niña cristiana de 11 años y que padece síndrome de Down ha sido acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán.

'Christians in Pakistan' denunció el suceso a través de su página web y detalló que la menor fue detenida el pasado viernes.

Según informa la BBC, el presidente pakistaní Asif Ali Zardari ha ordenado una investigación sobre el arresto.

La policía afirma que la detención se produjo después de que una multitud enfurecida pidiera que la niña fuera castigada.

LA LEY CONTEMPLA LA PENA DE MUERTE

El incidente se produce en medio de un intenso debate sobre la estricta ley contra la blasfemia en Pakistán.

Esta norma, que fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.

En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.