El centrocampista del Chelsea Michael Essien jugará cedido en el Real Madrid

El centrocampista del Chelsea Michael Essien jugará cedido en el Real Madrid

AFP

El centrocampista ghanés Michael Essien jugará cedido durante una temporada en el Real Madrid después de que el club blanco haya llegado a un acuerdo con el Chelsea para cerrar la operación antes del cierre del mercado de verano, en la medianoche de este 31 de agosto.

Essien ya estuvo a las órdenes de José Mourinho cuando el técnico luso dirigió al club inglés. El polivalente centrocampista se convierte así en nuevo jugador del conjunto blanco para esta temporada que ya ha comenzado y en la que el Madrid sólo ha conseguido un punto de seis posibles en la Liga, tras empatar con el Valencia en el Bernabéu y perder en Getafe. Pese a ello, ganó la Supercopa de España tras superar al Barcelona.

Según ha confirmado el conjunto madrileño a través de su página web, el dos veces campeón de la Liga francesa y otras dos de la Premier League se incorpora al conjunto blanco tras disputar 243 encuentros en el Chelsea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es