Romney pagó un 14,1% en impuestos en 2011

Romney pagó un 14,1% en impuestos en 2011

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, pagó el pasado año 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1%, por unos ingresos anuales de 13,7 millones, según ha informado su equipo de campaña.

Romney, que ya había prometido revelar antes de las elecciones su declaración de la renta de 2011, recibió la mayor parte de esos ingresos anuales por inversiones de capital.

Además el candidato republicano donó el año pasado casi el 30% de sus ingresos, lo que equivale a unos 4 millones de dólares y le aportó unas deducciones fiscales de 2,25 millones de dólares.

La campaña del candidato republicano destacó que ese aporte a organizaciones caritativas redujo significativamente su tasa impositiva anual, por debajo del 20,5% pagado por el presidente Barack Obama en 2011, según documentos publicados anteriormente por la Casa Blanca.

Hasta el momento, Romney solo ha publicado los detalles de los dos últimos años de su declaración de impuestos y no de los diez últimos, como es la tradición para un candidato presidencial, algo que han criticado repetidamente los demócratas.

Romney, que pondrá en internet los documentos detallados de sus declaraciones e ingresos de los dos últimos años, pagó un 13,9 % de impuestos en 2010 y había pronosticado en enero que la cifra de 2011 sería de alrededor de 15,4 %.