Dos aviones de Iberworld y Air Europa colisionan en la pista del aeropuerto de Barajas sin provocar heridos

Dos aviones de Iberworld y Air Europa colisionan en la pista del aeropuerto de Barajas sin provocar heridos

Flickr: COSAS DE VOLAR

Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado este sábado, alrededor de las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Aunque los pasajeros han tenido que desembarcar, nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, que han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación, el avión de Air Europa, con destino a Caracas (Venezuela) -con 297 pasajeros-, pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México), con 384 viajeros a bordo.

Air Europa ha señalado en que su avión estaba siendo remolcado por el 'push-back', "una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida" y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld. Otro avión de Air Europa recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, "con cuatro o cinco horas de retraso", han añadido desde la compañía.

El daño causado al avión es "mínimo", ya que únicamente se han registrado desperfectos en una de sus alas, mientras que los pasajeros han sido desalojados sin ningún herido y el aeropuerto ha continuado su funcionamiento "correctamente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es