Mas: "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar"

Mas: "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar"

EFE

El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido la fuerza de los municipios para lograr la mayoría absoluta en el Parlament, ya que, en su opinión, es la única manera de afrontar en condiciones "las amenazas que llegan de Madrid".

"En Madrid, hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlement", ha manifestado Mas, en su intervención en un acto con alcalde y regidores de CiU en Mataró (Barcelona).

El presidente catalán, según el cual Cataluña está viviendo los momentos más importantes de su historia, se ha mostrado convencido de que su formación política seguirá "gobernando Cataluña" y ha destacado: "Creo que la victoria está a nuestro alcance, pero una cosa es ganar y otra es hacerlo con la mayoría suficiente".

En su discurso, Mas ha dicho también que "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar; están acostumbrados a ejercer su fuerza, aunque ahora de manera democrática. No nos engañemos, no nos temblará el pulso para lograr que Cataluña logre sus proyectos".

El presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones en Mataró en una acto al que han acudido regidores y alcaldes de toda Cataluña para expresarle su apoyo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es