Rajoy: "Para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor"

Rajoy: "Para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tiene claro: "Hoy, para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor te van a ir las cosas". Así lo ha explicado en un discurso en Girona durante el que ha apoyado a Alicia Sánchez Camacho, candidata del PP en las elecciones de Cataluña del próximo 25 de noviembre.

Además, Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "lo peor que le puede pasar a un gobernante es que no le tomen en serio", y ha subrayado que uno no puede decir que saldrá de Europa al separarse de España y volverá.

"Cuidado, que se corre el riesgo de que a uno no lo tomen en serio", ha insistido ante 600 personas y ha confiado en que los catalanes no se suban a un tren con destino desconocido y sin billete de vuelta.

Asimismo, Rajoy ha advertido de que abrir debates como el de la independencia dificulta la recuperación económica, y ha apelado a los gobernantes a "remar en la misma dirección".

DALÍ Y PLA

Rajoy, que no ha hablado de las informaciones de presunta corrupción en CiU que han marcado la campaña, ha reiterado que espera que haya crecimiento económico en España en 2014 y un 2013 "bastante mejor" que este año, pero ha subrayado que la recuperación "se notaría más" si algunas administraciones 'no se dedicaran a plantear debates que nos hacen daño un enorme como país fuera de España', ha dicho.

En este sentido, ha pedido "responsabilidad" a los gobernantes, en referencia al presidente catalán, Artur Mas, y ha destacado que España es una 'nación plural' y que Cataluña tiene el 'mayor autogobierno de su historia'.

"Quien quiera una Cataluña abierta en una España plural puede confiar en el PP, y también quien quiera una Cataluña próspera y con peso en Europa. Lo demás es otra historia", ha rematado Rajoy, que ha citado en su discurso a Salvador Dalí y a Josep Pla para remarcar que la cultura catalana también es cultura española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: