Alemania advierte a Francia de que la rebaja de la nota de su deuda es "un pequeño aviso" sobre sus políticas

Alemania advierte a Francia de que la rebaja de la nota de su deuda es "un pequeño aviso" sobre sus políticas

Gtresonline

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que la rebaja en un escalón de la máxima nota de la deuda de Francia por parte de Moody's representa "un pequeño aviso" para el país galo, aunque ha subrayado la importancia de "no dramatizar" al respecto.

"Recibimos la noticia la pasada noche de que nuestro socio más importante había recibido un pequeño aviso por parte de una agencia de rating", dijo Schaeuble en un discurso pronunciado ante el Bundestag.

"La nota de Francia todavía es estable y no habría que dramatizar esta cuestión. Todos compartimos el interés de que todo el mundo en Europa este a la altura de sus responsabilidades", apuntó.

En realidad, la pérdida de la triple A había sido avanzada hace meses, bajo el Gobierno de Nicolas Sarkozy, que desdramatizó los posibles efectos. Los aspectos clave de la economía francesa no han cambiado, pero siguiendo el razonamiento de Alemania, la rebaja puede ser un toque de atención a François Hollande, que ha tratado de dulcificar la austeridad que también imprime en sus políticas.