Cristina Cifuentes dice no tener "ningún problema" en que un organismo independiente cuente a los manifestantes

Cristina Cifuentes dice no tener "ningún problema" en que un organismo independiente cuente a los manifestantes

EFE

Desde que dijo que en la manifestación que recorrió las calles de Madrid en la jornada de huelga general había 35.000 personas, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no ha dejado de escuchar críticas. Por esa razón, la propia Cifuentes ha admitido que no tiene "ningún problema" en que el recuento de manifestantes lo lleve a cabo un organismo independiente.

"La Delegación no cuenta manifestantes ni yo lo hago personalmente", ha dicho Cifuentes, excusándose en que las cifras que dio durante la huelga se las proporcionó la sala del 091 de la Policía Nacional con datos aproximados transmitidos por el helicóptero.

"Da igual que en una manifestación haya 35.000, 50.000, 100.000 o un millón de personas", ha asegurado Cifuentes, que considera que en todo caso "son muchas" personas y que niega querer entrar en guerra de cifras. La delegada del Gobierno admite ahora que es "evidente" que el pasado día 14 había "muchos miles de personas" en Madrid.

De todos modos, la delegada dice no saber cuántas personas acudieron porque pasó toda la jornada de huelga y toda la noche anterior en la Delegación pendiente de otras cuestiones, como los incidentes y los piquetes no informativos. Luego, por la noche, su "preocupación primordial no era contar los manifestantes, sino tratar de coordinar la acción policial frente a los vándalos que provocaron tan gravísimos incidentes de orden público en el centro de Madrid". "Mi última preocupación en esas circunstancias es saber cuántas personas había manifestándose", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost