Rodrigo Rato y José María Aznar, el reencuentro en la presentación de las memorias del ex presidente

Rodrigo Rato y José María Aznar, el reencuentro en la presentación de las memorias del ex presidente

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato asistirá el lunes a la presentación del primer volumen de las memorias del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, que dedica parte de su libro al distanciamiento que se produjo entre ambos tras la elección de Mariano Rajoy como su sucesor al frente del PP.

El libro será presentado el lunes por la tarde por el propio Aznar, presidente de FAES, en un acto en el que habrá otros dirigentes del Partido Popular además de Rato, cuya asistencia han confirmado fuentes consultadas por Efe.

Aznar dedica parte del prólogo de sus memorias a su relación y posterior distanciamiento con Rato y, así, relata episodios de amistad entre ambos y cómo éste le pidió durante un viaje en las navidades de 2000 que reconsiderara su decisión de no presentarse a la reelección y después le planteó objeciones concretas a su candidatura para sucederle.

Sin embargo, en el verano de 2003, según Aznar, Rato le anunció que había cambiado de opinión y que ahora sí quería ser el candidato del PP a las elecciones previstas para marzo de 2004.

''Tú me has dicho dos veces que no'. Y él respondió: 'Pero ahora te digo que sí'. No le contesté nada. Sólo tomé nota', explica Aznar, quien añade que el día que les anunció que el sucesor sería Rajoy quiso tener un gesto de deferencia hacia Rato y éste le volvió a decir: 'Pues ahora hubiese querido'.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE UN ADELANTO DE LAS MEMORIAS DE AZNAR