POLÍTICA
07/12/2012 13:21 CET | Actualizado 06/02/2013 11:12 CET

Joan Gaspart: "Muchos catalanes volvemos de Madrid mucho más independentistas"

EFE

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha dicho no estar de acuerdo con el trato que recibe el catalán en el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) del Gobierno y ha reconocido que vuelve cada vez más independentista de sus viajes a Madrid.

'Muchos catalanes vamos con frecuencia a Madrid con ánimos de concordia y, cuando volvemos, lo hacemos mucho más independentistas', ha manifestado en una entrevista concedida al programa El món de la emisora catalana RAC1.

MALESTAR

Gaspart, que actualmente es presidente de Turismo Barcelona, ha explicado que ya ha trasladado su malestar al ministro de Educación José Ignacio Wert: "Cuando coincidimos en los Premios Planeta, le dije que no va en la línea que nos merecemos los catalanes y que no es la mejor manera de buscar soluciones", según ha informado esta emisora.

El Barça como club y jugadores como Lionel Messi o Carles Puyol se han significado en los últimos días a favor del catalán y el sistema de inmersión lingüística que defiende la Generalitat desde hace más de treinta años.

Joan Gaspart lo considera lógico: 'Si yo fuera presidente del Barça también habría hecho una declaración en defensa de la inmersión lingüística'.