Rajoy aplaude la reforma de la Sanidad de González en Madrid: "Son reformas valientes y necesarias"

Rajoy aplaude la reforma de la Sanidad de González en Madrid: "Son reformas valientes y necesarias"

EFE

Mientras continúan las protestas en la Comunidad de Madrid contra el plan de privatización de seis hospitales y centros de atención primaria, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo a las reformas "valientes" y "necesarias" que está tomando el Ejecutivo regional.

En la tradicional cena del PP de Madrid por Navidad, celebrada en Arganda del Rey, Rajoy aplaudió la gestión de Ignacio González, de su predecesora, Esperanza Aguirre y de la alcaldesa de la ciudad Ana Botella. Todo esto junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Rajoy ha asegurado de González que "todos" saben "muy bien" que tiene "el listón muy alto" en la Presidencia autonómica tras la salida de Esperanza Aguirre pero ha indicado que se está viendo ya cómo está siguiendo "con gran responsabilidad y capacidad de trabajo" los pasos de su predecesora.

A la expresidenta del Gobierno regional le ha agradecido su trabajo como responsable del Gobierno regional "porque con su gestión ha marcado un antes y un después en la Comunidad de Madrid" y ha destacado que tiene "una vocación de servicios a los ciudadanos que no conoce ni descanso ni retiro".

Y también elogios para Ana Botella: una "magnífica alcaldesa" y una "gestora de primera", y, a su juicio, "está haciendo mucho y muy bien" en la Alcaldía de Madrid.

Ante los 800 asistentes a la cena, ha indicado que en la región el PP "lleva mucho tiempo representando como ningún otro" los "intereses" de los madrileños, y que es una formación que tiene una vocación "que crece día a día elección tras elección".

Mientras que las distintas 'mareas' de protestas contra los recortes recorren día tras día la capital, Rajoy ha afirmado que el "PP ha hecho de Madrid una tierra de oportunidades y una de las regiones más prósperas de Europa, por eso los madrileños no ven al PP ningún rival", ha apostillado.

LA FOTO DE LA PAZ

"Los responsables del PP de Madrid y del Gobierno autonómico están impulsando reformas tan valientes como necesarias para asegurar el futuro de la región. Unas reformas que atienden única y exclusivamente al interés general de los madrileños", ha destacado.

Este acto, la primera 'foto' de Rajoy con los tres dirigentes madrileños, se ha convertido en la escenificación de las 'paces' entre el Ejecutivo regional y el Gobierno, enfrentados en otro ámbito de la Sanidad: el euro por receta.

De hecho, el Gobierno anunció hace unos días que recurrirá el euro por receta que se aplica en Cataluña y ya advirtió que haría lo mismo con la Comunidad de Madrid si esa medida entra en vigor.

SIGUEN LAS PROTESTAS

Miembros del colectivo de la Sanidad madrileña continúan mientras su lucha contra reloj para tratar de frenar la reforma.

Según informa el diario El País, los directores de 270 centros de salud de la comunidad se plantean dimitir en bloque como forma de protesta, una decisión que tomarán este jueves.

Hoy tiene lugar una nueva jornada de paro convocado por los sindicatos con la que finaliza la semana de protestas, coincidiendo con la votación en la Asamblea de Madrid de los Presupuestos generales de la Comunidad, que incluyen el 'Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público'.