Margaret Thatcher abandona el hospital tras la operación para extirparle un tumor

Margaret Thatcher abandona el hospital tras la operación para extirparle un tumor

La exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher ha abandonado el hospital donde había sido sometida hace unos días a una operación para extirparle un tumor en la vesícula, informó la cadena BBC.

La política "tory" -que gobernó entre 1979 y 1990- ingresó el pasado día 21 en un centro hospitalario de Londres para ser operada, pero sus allegados han indicado que se recupera favorablemente. De acuerdo con la emisora BBC, la antigua jefa de Gobierno, de 87 años, fue dada de alta el pasado viernes.

Según su amigo y exasesor Tim Bell, la cirugía había sido "poco invasiva", pero obligó a su hospitalización durante varios días. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, le había enviado hace unos días un mensaje de Twitter en el que le deseaba "una pronta recuperación".

La baronesa Thatcher, que sufre demencia senil, ha padecido varios achaques de salud en los últimos años, incluido dos pequeñas embolias en 2002 que la retiraron de la vida pública, y ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones.