Concentración Pingüinos 2013: Más de 20.000 moteros se reúnen en Valladolid (FOTOS)

Concentración Pingüinos 2013: Más de 20.000 moteros se reúnen en Valladolid (FOTOS)

La lluvia no ha logrado frenar este sábado el entusiasmo por la concentración invernal 'Pingüinos', que en el año de su XXXII edición ha logrado reunir en Valladolid a más de 20.000 moteros que han llenado las calles más céntricas de la ciudad con el color de cientos de banderas y el sonido de motores puestos a punto para la ocasión.

El tradicional 'Desfile de banderas' ha dado comienzo a las 12.00 horas desde el Pinar de Antequera, punto de reunión y de acampada para muchos de los participantes en el encuentro. De hecho, este ha sido uno de los años en los que menos demanda hotelera ha habido, por lo que el despertar en el improvisado 'camping' ha sido "tan multitudinario como cargado de ilusión".

De esta forma lo han contado motoristas como el madrileño David García, que montado sobre su Kawasaki Ninja 250R ha agradecido a los organizadores de 'Pingüinos' por ofrecer a los apasionados de las motos la oportunidad de venir cada año a Valladolid "a pasar un frío sano, reencontarse con amigos y conocer gente nueva con la que compartir una gran afición por las dos ruedas".

GRANDES Y PEQUEÑAS

Estas son sólo algunas de las frases que se han podido escuchar en la Plaza de Zorrilla, donde los motoristas sorprendían a los paseantes con el completo equipamiento de sus vehículos, o bien por todo lo contrario. "Tengo una scooter destartalada, pero arranca y con eso me sirve para integrarme en el desfile", aseguraba un entusiasta septuagenario disfrazado de pingüino.

Indumentarias de todo tipo se pueden ver entre esa marea de marcas Yamaha, BMW, Kawasaki, Honda, KTM, Ducati, Suzuki, Vespa y Lambretta -entre otras- que se produce en la capital vallisoletana cada mes de enero. No hay normas de estilo para disfrutar de un ambiente que atrae a personas de todo el continente europeo.

"La solidaridad y el buen rollo priman en cada rincón del pinar, de las calles, de la ciudad entera", expresaba un matrimonio motero que lleva décadas desplazándose desde Murcia para participar en la cita. Sus palabras eran respaldadas por otra pareja que ofrecía "un caldito caliente" a los compañeros menos resistentes al frío de la jornada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: