Cospedal acusa al PSOE de "incitar" a los jóvenes a realizar actuaciones que "no son las mejores para ellos"

Cospedal acusa al PSOE de "incitar" a los jóvenes a realizar actuaciones que "no son las mejores para ellos"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "aquellos que irresponsablemente están incitando a la violencia a nuestros jóvenes están cometiendo un grave acto de irresponsabilidad para con los jóvenes, porque lo único que les van a generar es frustración, y también para con España".

Cospedal ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo, donde ha criticado que "representantes del PSOE y de otros partidos políticos" inciten a los jóvenes a realizar actuaciones que, a su juicio, "no son las mejores para ellos".

Estas declaraciones se producen después de que el pasado jueves miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), en su mayoría jóvenes, acudieran al domicilio del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia para entregar cartas explicando su situación, hecho que el dirigente popular denunció en la comisaría del Congreso.

"La violencia e incitar a la violencia no vale para nada", ha asegurado Cospedal, quien ha apostillado: "A la rebeldía sí, al inconformismo también, a las ganas de superarse también, a la necesidad de seguir cada vez hasta más lejos también, a la capacidad de emanciparse también, a tener una vivienda digna y a conseguir empleo también, pero no a la violencia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es