Merkel visita y almuerza en la casa del maître del hotel donde se aloja en Italia, que había sido despedido (FOTOS)

Merkel visita y almuerza en la casa del maître del hotel donde se aloja en Italia, que había sido despedido (FOTOS)

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, ha demostrado ser cuidadosa con los detalles en las vacaciones que ha pasado en la isla italiana de Ischia, en el sur del país. Según explican nuestros compañeros de L'Huffington Post, Merkel acostumbra a pasar sus días de descanso siempre en el mismo hotel, el Miramare, de la localidad de Sant Angelo. Pero este año, algo no estaba como siempre: la canciller se percató de la ausencia del maître, con el que había entablado una relación cordial en sus visitas.

Por eso, Merkel preguntó por él -se llama Cristoforo Iacono y tiene 59 años- y le informaron de que había sido despedido. El sábado, le fue a buscar y acabó encontrándolo. La hija del empleado, Marianna Iacono, narra cómo fue el encuentro: "Cuando se enteró de que mi padre había sido despedido, fue a casa para buscarlo. Merkel se sentó y almorzó con nosotros. Nos conoce desde hace mucho tiempo, desde antes de llegar al Gobierno, y nosotros estamos encantados de tenerla en nuestra casa".

El alcalde de la localidad, Rosario Caruso, alabó también el gesto de la canciller y aseguró que "demuestra que la señora Merkel tiene una sensibilidad especial".

Mientras tanto, las fotos de la dirigente alemana en bañador han dado la vuelta al mundo y Caruso ha hecho un llamamiento a la prensa para "respetar" la privacidad de Merkel, "sobre todo porque ha expresado su voluntad de pasar unos días tranquila y alejada de la atención de los medios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es