Detenidas cuatro personas que querían provocar incendios con motivo del 25A, según Interior

Detenidas cuatro personas que querían provocar incendios con motivo del 25A, según Interior

En el marco del dispositivo de control por la convocatoria de 'Asedia el Congreso', la Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Madrid a cuatro personas que tenían la intención de provocar incendios en la capital coincidiendo con esta protesta.

A los arrestados, todos ellos miembros de grupos anarquistas, se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas de gasolina.

Según ha informado el Ministerio del Interior, estas detenciones se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.

Además, llevaban prendas para ocultar el rostro, como un pasamontañas, una braga para cubrirse la cara y cuatro mascarillas blancas, además de tres guantes de látex.

La Policía ha arrestado a los integrantes de esta "célula violenta" cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria, dentro de una serie de actos delictivos preparatorios, según el comunicado, "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria".

Esta protesta, convocada por la plataforma ¡En pie!, se iniciará a las 17:00 horas en distintos puntos de la ciudad con la intención de marchar hacia el Congreso y "asediarlo". Colectivos como el 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no se han adherido al dudar del carácter pacífico de la misma.