Las Xuventudes Socialistas de Galicia utilizan a una mujer crucificada contra la reforma del aborto (FOTO)

Las Xuventudes Socialistas de Galicia utilizan a una mujer crucificada contra la reforma del aborto (FOTO)

La reforma de la Ley del aborto sigue generando polémica se mire donde se mire. La última controversia ha surgido con la campaña de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) que pretende ser "una bofetada de Gallardón a los derechos de todas las mujeres" y que "atenta contra unos derechos adquiridos".

En el cartel de la campaña se ve a una mujer con la cara tapada y crucificada con el lema: "Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir" ("Tienes derecho a tu vida, tienes derecho a decidir"). De esta forma, las XSG han exigido este viernes la "retirada de la reforma que tiene intención de imponer el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de aborto y salud sexual y reproductiva".

  5c8b33422400000a05a455f5

El secretario de las Xuventudes, Aitor Bouza, ha definido la reforma como "un retroceso propio de tiempos franquistas que muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres".

Bouza ha añadido que "la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista que legitimaba el derecho a decidir de todas las mujeres no se trataba de una ley del aborto, sino de un plan que consiguió la disminución del número de interrupciones voluntarias del embarazo gracias al aumento de la educación sexual y reproductiva".

Además, Bouza ha cuestionado la constitucionalidad de la reforma, ya que "no garantiza los derechos fundamentales de la mujeres". "La propuesta del PP constituye un gran riesgo para la vida y la salud de la mujer y condena su libertad obligándolas a recurrir a la clandestinidad para disponer de este derecho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es