Fabra ordena ahora no abonar las clases contratadas para mejorar su liderazgo

Fabra ordena ahora no abonar las clases contratadas para mejorar su liderazgo

EFE

Tras la polémica generada y horas después de que el Gobierno autonómico justificara el gasto, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha ordenado que no se abone el servicio para mejorar sus técnicas de liderazgo contratado con el preparador personal Javier Martínez de Marigorta.

Fuentes del Ejecutivo valenciano han explicado a El Huffington Post que el contrato se ha rescindido "de manera amistosa entre las dos partes" y "de manera bilateral".

En un comunicado, el Ejecutivo valenciano ha especificado que el presidente ha dado esta instrucción "atendiendo a los principios de austeridad que impulsa desde este Gobierno".

El Consell quiere "dejar claro" que "no saldrá ni un euro de las arcas" del Gobierno autonómico para "sufragar" la acción formativa suscrita con el personal coach.

UN "CONTRATO MENOR"

La Generalitat asegura que "no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor" contraído con Javier Martínez de Marigorta "por sus servicios en materia de formación para altos directivos" y ha subrayado que la normativa de contratación de las administraciones públicas "permite adjudicar los llamados contratos menores: los suministros, servicios y obras cuyo presupuesto esté por debajo de 18.000 euros, IVA excluido".

Especifica que existe un "amplio abanico" de servicios que se contemplan en las tipologías de la contratación administrativa como "investigación y desarrollo, consultores de dirección y servicios conexos, educación y formación profesional, otros servicios, etc".