La peculiar carta de Cristina Fernández al Papa Francisco: "Tome mate. Ya me entiende"

La peculiar carta de Cristina Fernández al Papa Francisco: "Tome mate. Ya me entiende"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró en marzo en un encuentro privado con el papa Francisco: "¡Nunca un papa me había besasdo!" Ahora, ha escrito por primera vez a un papa.

La presidenta ha colgado en su Twitter la carta que envió a Francisco el pasado 15 de junio para felicitarle por el 'Día del Pontífice'. En el documento, Fernández de Kirchner empieza avisando: "Me dijeron que eso siempre lo hacía la cancillería, pero como el papa es ahora argentino, debía hacerlo la presidenta".

Luego, explica que le mandaron un modelo de carta que "parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII" y que ella dijo: "Esto no lo firmo". "Así que tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a su santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)".

La presidenta argentina escribe entonces: "Así que feliz día del pontífice". Y, luego, señala: "Mi idea era encabezar con su nombre como usted prefiere, pero me dijeron: 'No, presidenta'.

Fernández de Kirchner concluye la carta diciendo: "Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión de pelear". Por último se despide de una forma peculiar: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende"

  5c8b634824000093024d59ee
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: