Mubarak permanecerá bajo arresto domiciliario una vez salga de prisión

Mubarak permanecerá bajo arresto domiciliario una vez salga de prisión

EFE

¿Qué futuro le aguarda al expresidente egipcio Hosni Mubarak? El exlíder permanecerá bajo arresto domiciliario tras abandonar la prisión, según ha informado este miércoles el Gobierno de este país.

Esta comunicación ha llegado después de que un tribunal de El Cairo aceptara este miércoles el recurso de Mubarak contra su arresto y ordenase su puesta en libertad, algo que según su abogado, Fareed El Deeb, podría concretarse este jueves.

"En el contexto de la ley de emergencia, el vicecomandante militar ha emitido una orden por la que Mohamed Hosni Mubarak deberá ser puesto bajo arresto domiciliario", ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

El expresidente ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el exmandatario del periódico estatal.

Mubarak, que permanece recluido en la prisión de Torá, ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.