Ángel Sanchís, extesorero del PP, dice que él habría destruido los discos duros porque "pueden tener troyanos"

Ángel Sanchís, extesorero del PP, dice que él habría destruido los discos duros porque "pueden tener troyanos"

PHOTOS.COM

Ángel Sanchís, extesorero del PP entre 1982 y 1987, cuando la formación se llamaba Alianza Popular, también habría destruido su disco duro porque, dice, "puede tener troyanos".

Sanchís, que ha concedido una entrevista a la cadena Cuatro, asegura que él "no hubiese consentido" que su disco duro fuera a manos de "otro funcionario" por lo que él lo "habría quitado" o "destruido".

Sin embargo, los discos duros de Bárcenas no fueron destruidos por el extesorero, sino por el propio Partido Popular, y así fueron entregados al magistrado Pablo Ruz.

Sancbís dice no estar de acuerdo "con lo que está haciendo Bárcenas" en su defensa y asegura que él se habría defendido "de otra forma".

Ha admitido que las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "son mejorables", pero cree que en su comparecencia en el Senado el pasado 1 de agosto, el jefe del Ejecutivo dijo "la verdad".

Ángel Sanchís fue imputado en marzo por el juez Pablo Ruz por haber colaborado presuntamente con Bárcenas para ocultar sus fondos en Suiza cuando estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost