El PSOE te pide que entres en su casa "sin llamar"

El PSOE te pide que entres en su casa "sin llamar"

El PSOE quiere que entres en su casa "sin llamar" para poner 'peros' a las propuestas que la formación debatirá en su Conferencia Política, que celebrará el próximo noviembre

"En la construcción del proyecto socialista del futuro, todos sois bienvenidos. Entra sin llamar", ha escrito Alfredo Pérez Rubalcaba en su página de Facebook. "Nunca antes un partido político español había optado por un mecanismo completamente abierto a la participación ciudadana, al que se puede acceder sin presentar carné alguno, y en donde es posible proponer o enmendar libremente", ha señalado.

Este otoño el PSOE tiene una cita importante: la Conferencia Política, de la que esperamos salir renovados, con un...

Para recibir nuevas ideas, matizaciones o críticas, el PSOE ha creado una plataforma online que estará disponible hasta el 26 de septiembre. Todas ellas, junto a las que realicen las agrupaciones, militantes o distintas asociaciones, se recogerán en la Memoria de Enmiendas y se someterá a debate y votación en la Conferencia Política los días 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.

OTRAS INICIATIVAS SIMILARES

Entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre las federaciones del PSOE tendrán que elegir a sus representantes en la Conferencia, hasta un total de 450. A ellos se sumarán 275 de los órganos federales de dirección, 250 invitados de movimientos sociales, 50 alcaldes, 22 representantes de las Juventudes del partido, 20 de la corriente Izquierda Socialista y 30 de las organizaciones sectoriales.

Una vez elegidos, los participantes podrán hacer nuevas aportaciones al documento marco, entre el 7 y el 27 de octubre. Con todas ellas el PSOE elaborará una memoria de enmiendas que deberá estar disponible el 4 de noviembre, cuatro días antes del inicio de la Conferencia.

No es la primera vez que el PSOE lanza una plataforma de este tipo. Ya con Zapatero desarrolló 'Crea Progreso' concebida con el propósito de fomentar la participación oline a través de " un espacio de escucha y participación permanente con la ciudadanía y asociaciones". Aparte del 'ruido' generado el día de su lanzamiento, poco más se supo de la iniciativa: ni conclusiones, ni ideas que se extrajeron ni grado de participación. La web está a día de hoy desactivada.