La Policía busca al autor de dos tiroteos en París (FOTOS, VÍDEO)

La Policía busca al autor de dos tiroteos en París (FOTOS, VÍDEO)

Un hombre armado está poniendo en jaque a la Policía de París y desatando el pánico en toda la capital francesa.

Pasadas las 10:15 horas de la mañana, el sospechoso entró a la sede parisina del diario Libération y disparó varias veces, hiriendo de gravedad a un asistente de fotografía de 27 años. El hombre ha conseguido fugarse sin ser detenido.

Poco después, otro tiroteo sacudía la ciudad. Un hombre había disparado varias veces delante de la torre del banco francés Societé Générale en el distrito de negocios de La Defénse, sin producir heridos.

En ambos casos, la descripción del sospechoso coincide: un hombre de unos 40 años con una escopeta. La policía francesa cree que el tirador de Libération es el mismo que amenazó el viernes con una escopeta a varios periodistas de BFM TV. Se trata de un varón corpulento, con la cabeza rapada, que viste una gorra y un abrigo verde caqui, de rasgos europeos, de entre 35 y 45 años, barba de tres días y entre 1,70 y 1,80 metros de altura.

Las autoridades sospechan de un "tirador único" como principal hipótesis de los hechos en la capital gala y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar al autor, según ha avanzado el fiscal de París, François Molins.

  5c8b1896230000d504241746

Imagen del sospechoso el pasado viernes en la sede de BFM TV

La cadena BFM TV y el diario Le Parisien han señalado que un hombre secuestró a un conductor en Puteaux, cerca de La Défense, y le obligó a trasladarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital. Después liberó al conductor y se escapó a bordo de un Renault Twingo, según la cadena iTélé.

DESPLIEGUE POLICIAL

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina ha procedido a desplegar a varios agentes ante las puertas de los grandes medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, ha emitido un comunicado en el que lamenta el ataque y en el que informa que ha pedido al ministro del Interior, Manuel Valls, que "movilice todos los medios para esclarecer los hechos". A la zona del primer tiroteo se han trasladado el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, y el propio ministro del Interior.

Hollande ha advertido en una declaración posterior desde Israel -donde se encuentra de visita oficial- de que el hombre podría "matar de nuevo" y por ello ha asegurado que se han movilizado todas las fuerzas posibles para proceder a su arresto.

  5c8b189622000031001a42f6

El presidente ha asegurado que la prioridad es "detener a este agresor para que no puede hacer daño a otras personas". En este sentido, ha precisado que "todas las fuerzas están movilizadas" con el objetivo de "detener a esta persona que amenaza la vida, que ha intentado matar y que mañana, ahora mismo, puede matar de nuevo". "Detenerle lo antes posible es la única consigna que he dado", ha recalcado.

UN ATAQUE CONTRA "LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN"

El presidente francés ha defendido que ha sido un ataque contra "libertad de información" y ha precisado que ha dado instrucciones al ministro del Interior "para que todos los órganos de prensa estén protegidos".

Valls ha dado órdenes de montar guardia delante de los grandes medios de comunicación de la capital como medida de precaución. "No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo", ha dicho el titular de Interior.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost