Rajoy advierte del "ridículo" de Mas por su campaña internacional
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rajoy advierte del "ridículo" de Mas por su campaña internacional

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está convencido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, va a peder su batalla internacional y ha advertido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP del "ridículo" en que puede caer el líder autonómico por su campaña en busca de apoyos a su apuesta soberanista.

Rajoy ha hecho esta reflexión ante la dirección popular, según fuentes asistentes a este encuentro citadas por Efe, en el que ha reiterado que la consulta soberanista que Mas ha convocado para el 9 de noviembre no se va a celebrar por ser ilegal.

Aunque ha centrado la principal parte de su intervención en la economía y en los datos que apuntan a un inicio de la recuperación, Rajoy se ha referido también al desafío soberanista abierto en Cataluña y ha recalcado una vez más que la votación no se terminará haciendo.

El tema catalán también ha estado presente en la reunión de la mano de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha explicado a sus compañeros la situación política que se vive en su comunidad.