Santamaría, sobre la EPA: "Vamos haciendo camino y empezamos a recortar el desempleo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Santamaría, sobre la EPA: "Vamos haciendo camino y empezamos a recortar el desempleo"

EFE

Optimismo en el Gobierno tras la última Encuesta de Población Activa (EPA). La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la bajada del paro de 69.000 personas en 2013 demuestra que se están cambiando las "tendencias" y se empieza a "recortar el desempleo".

"Poco a poco, con mucho esfuerzo, pero es la manera de hacer las cosas", ha añadido la también portavoz del Gobierno en Fitur, donde ha participado en la presentación de un proyecto turístico de su ciudad de origen, Valladolid, que ha creado rutas para recorrer la ciudad caminando y que miden y señalizan las distancias en kilocalorías.

La vicepresidenta ha explicado que en esta iniciativa lo importante es "hacer camino", recurriendo al título de la novela del vallisoletano Miguel Delibes, y ha utilizado esta idea como símil de lo que está haciendo el país ante la crisis. "La EPA demuestra que vamos haciendo camino, que cambiamos tendencias y empezamos a recortar el desempleo", ha dicho.

La número dos del Gobierno ha asegurado que el impulso del turismo también ayuda a mejorar la situación económica y ha apostado por "aprovechar todo el potencial" que tiene España en este sector.

Sáenz de Santamaría ha aprovechado para ensalzar su ciudad y animar a visitar también la provincia, "una de las más ricas en muchos aspectos turísticos".