La Generalitat critica a Rajoy por su "relato apocalíptico" y su "discurso del miedo"
Política
Política

La Generalitat critica a Rajoy por su "relato apocalíptico" y su "discurso del miedo"

EFE

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha contrastado este domingo el "respeto" de los catalanes hacia Mariano Rajoy y la Convención del PPC frente al "relato apocalíptico" y el "discurso del miedo" que, a su juicio, protagonizaron los dirigentes populares en sus jornadas en Barcelona.

Homs, en un acto en Avià (Barcelona) en homenaje al piloto del Dakar Marc Coma, ha declarado a los medios que durante los dos días de la Convención del PPC "no hubo ningún incidente" en Cataluña y esto contrasta con un "relato apocalíptico y falso que consiste en presentar la sociedad catalana como una sociedad crispada, dividida y enfrentada".

A Homs le ha disgustado el discurso de Rajoy, que rechazó de plano celebrar una consulta soberanista, y el del resto de dirigentes del PP, por su tono, ha dicho, "amenazante". Frente a esto, Homs ha subrayado que no se registraron incidentes en la calle y "todo fue respetuoso con la celebración de este acto".

Esta es, a juicio del conseller, la verdadera actitud "democrática" y "el respeto por la expresión de las ideas de todos".

Homs ha constatado que "estamos ante un Gobierno muy agresivo con todo lo que tiene que ver con la identidad de Cataluña", y "son ellos" quienes, a su juicio, toman "decisiones unilaterales y arbitrarias" que afectan a los catalanes, en cuestiones como la lengua, la educación e incluso en horarios comerciales.

Para Homs, el discurso de Rajoy estuvo "centrado en el miedo", un "discurso sin futuro" más propio del siglo XIX y "sin ninguna posibilidad de prosperar porque es absolutamente contrario a la esencia de la democracia en el siglo XXI", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Política