NOTICIAS
16/06/2014 11:50 CEST | Actualizado 16/06/2014 16:40 CEST

Schumacher sale del coma

El expiloto alemán Michael Schumacher ha salido del coma en que permanecía desde finales de 2013 y ha abandonado el hospital de Grenoble, según ha informado su mánager, Sabine Kehm. En los próximos días será trasladado a un centro de rehabilitación.

“Michael ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma”, reza el comunicado emitido por Kehm

El estado del siete veces campeón del mundo se considera "estable", según indicó Kehm, que explicó que Schumacher puede oír y ya responde al tacto.

“La familia quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estamos convencidos de que le han ayudado”, prosigue la nota.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 permanecía en coma inducido en el Hospital Universitario de Grenoble tras el grave accidente que sufrió en Navidades al golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación de Méribel, Suiza.

A finales de enero, la familia comunicó que los doctores habían reducido la medicación usada para mantenerle en coma, con la esperanza de volverle a llevar a un estado de conciencia.

El 'kaiser', de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari. Schumacher ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo'.

El germano consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000. En 2006 dijo adiós, pero regresó en 2010 con Mercedes. Después de tres temporadas, 'Schumi' sólo pudo firmar un podio.