El Barça y el Athletic, con los colores de la senyera y la ikurriña (FOTOS)

El Barça y el Athletic, con los colores de la senyera y la ikurriña (FOTOS)

AFP

El Barcelona y el Athletic, que se han enfrentado este sábado en la Liga en el Camp Nou (2-0), han lucido durante el partido sus segundas equipaciones. La del Barça está formada por los colores de la senyera y la del Athletic por los de la ikurriña.

El conjunto azulgrana ha jugado, de esta forma, su primer partido en casa con los colores de la bandera catalana después de recibir el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional. "Con esta confirmación se cumple el deseo unánime de la Junta Directiva de que el primer equipo juegue con la 'senyera' para conmemorar los actos del Tricentenari", expresó el club catalán en su página web.

El árbitro, Fernández Borbalán, ha permitido al Athletic jugar con la segunda equipación para que no hubiera confusiones entre su camiseta habitual, blanca y roja, y la de la senyera del Barça.

El partido se disputa justo dos días después de la celebración de la multitudinaria Diada, con la que centenares de miles de catalanes reclamaron la celebración de la consulta soberanista programada para el 9 de noviembre.

Además, durante el partido frente al Athletic se visto en la grada del Camp Nou un cartel gigante en el que se podía leer en catalán: "Seremos libres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: