Ganemos Madrid alcanza las 30.000 firmas de apoyo para presentarse a las elecciones municipales

Ganemos Madrid alcanza las 30.000 firmas de apoyo para presentarse a las elecciones municipales

EL HUFFINGTON POST

Ganemos Madrid ha conseguido las 30.000 firmas de apoyo que se habían fijado como apoyo para presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015. Y lo ha hecho en menos de dos meses, el plazo que había fijadoinicialmente.

Según la nota de prensa de Ganemos, que presentó oficialmente su candidatura para las municipales de 2015 el pasado 4 de noviembre, "con este hito se confirma que la iniciativa municipalista madrileña, nacida de los movimientos sociales como un espacio de confluencia abierto a partidos políticos y tejido asociativo, cuenta con el interés y el apoyo de suficientes personas y, por tanto, sigue adelante en su empeño de darle la vuelta a la política municipal".

Durante la presentación, Ganemos Madrid se marcó el objetivo de recabar 30.000 apoyos en menos de dos meses: la mitad de de ellos "debían" ser de habitantes de Madrid y, finalmente, "el 76% son de Madrid capital". Para ellos, estas firmas servirían para ratificar el apoyo "de cara a ganar esta ciudad y poner así las instituciones al servicio de la mayoría social". La iniciativa hermana de Ganemos, Guanyem Barcelona, tardó "exactamente los mismos días -56- en conseguir el mismo número de firmas".

El formulario de recogida sigue abierto y se puede consultar el total de adhesiones. En paralelo a la recogida de apoyos, esta plataforma ciudadana ha lanzado el manifiesto Merecemos otro Madrid… ¡y vamos a conseguirlo!, secundado por personalidades del mundo académico, de la cultura y del cambio social. Activistas como Ada Colau o Yayo Herrero; músicos como Nacho Vegas o Ismael Serrano; personalidades del mundo del cine como Juan Diego Botto, Icíar Bollaín o Carlos Bardem y de la televisión como Dani Mateo.

  5c8b826624000093024da92d