Oposición y sindicatos: "Es de chiste" decir que no hay miedo a perder el empleo

Oposición y sindicatos: "Es de chiste" decir que no hay miedo a perder el empleo

EFE

Luis de Guindos está en su mundo. Eso, al menos, es lo que piensan oposición y sindicatos, que han criticado al ministro de Economía, quien en una entrevista en la Cadena Ser afirmó que "en España se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo".

Por ejemplo, Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, ha afirmado que "si salieran de la urna de cristal", los políticos se darían cuenta de que afirmaciones como las de Guindos no son ciertas. "Se sigue teniendo miedo a perder el empleo y a no encontrarlo quien no lo tiene. Es una realidad", ha criticado en declaraciones a la SER.

En esa misma emisora, Manuel de la Rocha, del PSOE, ha subrayado que decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo es "de chiste". "Con un millón de parados más de larga duración desde que gobierna el PP parece de chiste decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo", ha criticado.

Lo que reflejan los estudios sociológicos tampoco va en sintonía con la opinión del ministro. En el último barómetro del CIS, por ejemplo, la mayoría de los encuestados opinaba que la situación económica seguiría igual o empeoraría en el próximo año.

  5c8b571322000033001aa9d5

Guindos había consideraod además que "el paro de larga duración" es "la principal lacra" del país, pero que "los que han mantenido su empleo, que son prácticamente 17 millones de personas, su percepción sobre las perspectivas de la economía española se han modificado".

El titular de Economía ve ahora una "situación completamente distinta" y afirma que esa falta de confianza "estaba limitando el crecimiento" porque "se está produciendo una recuperación del consumo y de la inversión".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: