POLÍTICA
23/01/2015 11:00 CET | Actualizado 23/01/2015 11:00 CET

La misteriosa desaparición de un vídeo promocional de Ana Botella

YOUTUBE

Un argentino regresa a Madrid después de cuatro años... y se encuentra una ciudad desconocida: todo está mucho mejor que cuando se marchó gracias a la gestión de Ana Botella.

Con esa idea como argumento, la alcaldesa de Madrid lanzó este jueves un vídeo para reivindicar su gestión junto a un portal llamado "Momentos de Madrid". La campaña ha sido pagada por el Grupo Municipal Popular, aunque lo más curioso de todo es que el vídeo desapareció de YouTube y de la web poco después de publicarse. El Mundo ha rescatado ese corto de 14 minutos y lo ha subido a sus servidores. Lo puedes ver aquí.

¿Por qué se ha retirado el vídeo? De momento, no hay explicación oficial, pero sí polémica. La panadería y cafetería Harina emitió este mismo jueves un comunicado en los que protestaba por el uso de su imagen para el vídeo. "El permiso para utilizar la firma Harina se concedió con el único propósito de promocionar la ciudad de Madrid, nunca la gestión de un partido político", dice la nota.

"Todo lo que se dice y acontece en el establecimiento de la firma Harina es absolutamente falso, tal y como conocen nuestros clientes y amigos", añade.

Una supuesta dependiente de esa tienda aparece en el vídeo diciendo que "desde que el Ayuntamiento rehabilitó la zona, es otra cosa". "Ahora todo está lleno de negocios nuevos y dentro de poco habrá también un centro deportivo municipal. Ahora se dan más facilidades a los emprendedores para abrir un negocio. Hay menos trámites burocráticos e incluso el Ayuntamiento devuelve impuestos municipales durante los dos primeros años".

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB