Detenidos en Ceuta cuatro presuntos yihadistas

Detenidos en Ceuta cuatro presuntos yihadistas

POLICÍA

La Policía Nacional ha realizado en la madrugada de este sábado una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en la barriada de El Príncipe de Ceuta, ha informado el Ministerio del Interior.

Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional. El Ministerio del Interior ha informado de que la operación continúa abierta.

Los detenidos son dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, según ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha afirmado que, según la información que le ha facilitado la Policía, la célula desarticulada guarda "gran paralelismo" con los terroristas que recientemente atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo.

La Policía ha deducido de sus investigaciones que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la "fuerte determinación de atentar" y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte "preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas", ha dicho el ministro en declaraciones a los periodistas en el recinto donde se celebra la convención del PP.

Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco.

En el transcurso de la operación, realizada por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta.

Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío el 7 y el 9 de enero, respectivamente.

Tras el atentado de la revista francesa, el Ministerio del Interior elevó la alerta antiterrorista de nivel 2 con intensidad alta a nivel 3 de intensidad baja.

  5c8b8000360000ba1a6d3ddd

Ve a nuestra portada

  5c8b8000230000dd0424e4b7

Síguenos en Facebook

  5c8b80002400004205a4e0c5

Síguenos en Twitter