'American Pie', la canción favorita de García Tejerina

'American Pie', la canción favorita de García Tejerina

Una tía de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tenía un apartamento en la estación invernal de San Isidro (León). A casa de su madrina iba la que hoy es una de las mujeres más poderosas de España cuando era joven para esquiar, una de sus grandes pasiones.

En una entrevista en RNE, García Tejerina ha elegido 'American Pie', de Don McLean, como una de sus canciones favoritas, la misma que le ponía una y otra vez una prima mayor durante aquellos días en San Isidro.

"Siempre me ha gustado y me trae añoranza de esa vida, cuando esquiaba todos los fines de semana", ha comentado la titular de Agricultura. Desde que la nombró Mariano Rajoy ministra practica "mucho menos" este deporte: "Antes esquiaba mucho, me hacía unos buenos viajes de esquí fuera de España, lo tengo totalmente apartado".

"Pero bueno, ahora voy con mis sobrinos a esquiar a Alto Campoo", ha reconocido. Y aquí no han quedado las confesiones, ya que ha recordado que fue la campeona del torneo de esquí de políticos, en el que también participaba la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. "Antes se hacía ese campeonato, ahora se ha perdido, pero era muy divertido", ha apostillado.

A la ministra le encanta hacer deporte. Además del esquí, practicaba el tenis y el rugby. "Me gusta mucho la actividad física. Cuando voy por una carretera y veo el campo, el cuerpo me pide echarme a andar", ha declarado.