Tomás Gómez: "Que Rubalcaba ha vuelto al PSOE no lo duda nadie"

Tomás Gómez: "Que Rubalcaba ha vuelto al PSOE no lo duda nadie"

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha asegurado que, tras su polémica destitución, "nadie duda" en este momento que el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha regresado a la formación socialista.

"Que Rubalcaba ha vuelto al PSOE no lo duda nadie en este momento", ha afirmado Gómez, para después agregar que "lamentablemente" para el partido. En declaraciones a La Sexta Noche, recogidas por Europa Press, el exsecretario general del PSM ha sospechado además que "se han manipulado datos" desde el PSOE para ir en contra de él.

Gómez ha defendido la legalidad de las obras del Tranvía de Parla, ciudad de la que fue alcalde durante varios años. "Yo no soy ya político, pero mi honorabilidad la voy a defender", ha asegurado.

El exsecretario general del PSM ha insistido en calificar de "error histórico" la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle. Por último, Gómez ha manifestado su "sorpresa" en el momento en el que Sánchez le llamó por teléfono el pasado miércoles para pedirle que diera "un paso atrás". "Pero yo le dije que la democracia me había elegido", ha desvelado.

¿A QUIÉN LE VA BIEN EL PSOE?

Además se ha preguntado "¿a quién le va bien del PSOE en las encuestas?" y ha recordado que cuando Pedro Sánchez alcanzó el liderazgo del partido "Podemos estaba en un 8%, el último CIS dice que Podemos está en un 24%".

El presidente de la gestora que administra el PSOE en Madrid Rafael Simancas ha explicado en el mismo programa de La Sexta que Pedro Sánchez ha relevado a Tomás Gómez porque la suya no era una alternativa ganadora.

"Necesitamos una alternativa con garantías de sumar muchos apoyos sociales y que pudiera ganar las elecciones, no la teníamos y hemos tomado esta decisión", ha afirmado.

Rafael Simancas ha dicho durante su intervención que "no hay dudas sobre la honorabilidad de Tomás Gómez ni de ningún compañero" en referencia a la investigación judicial sobre el tranvía de Parla.

"NO ME IRÉ DE FERRAZ"

Además, Gómez ha asegurado que no se marchará de Ferraz porque debe "velar por la limpieza" de las primarias que tendrán lugar en julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a La Razón, ha afirmado: "Ha salido un CIS ayer en el que Susana Díaz tiene el doble de intención de voto que Pedro Sánchez en el Estado español. ¿Eso es razón para quitar a Pedro Sánchez? Yo creo que no. Yo en la Ejecutiva federal voy a promover que seamos capaces de reflexionar y debatir qué hace Susana Díaz bien y que no se está haciendo bien en el partido a nivel nacional. Qué tenemos que hacer para que el PSOE tenga un 35% de voto en toda España. Vamos a observar a liderazgos potentes como el de Susana Díaz para aprender y fortalecer, ese es el camino".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es