Detenido el consejero delegado de Banca Privada de Andorra

Detenido el consejero delegado de Banca Privada de Andorra

REUTERS

La Policía ha detenido al consejero delegado de Banca Privada d'Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales, tras la intervención el pasado miércoles de la entidad por el gobierno andorrano.

Según informa el Diari d'Andorra, la Policía detuvo al banquero, el máximo ejecutivo de BPA detrás de los propietarios, los hermanos Higini y Ramon Cierco, anoche en su domicilio y es previsible que hoy sea interrogado.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que la detención podría estar relacionada con la denominada operación Emperador, contra la organización mafiosa china dirigida por Gao Ping.

El Periódico de Cataluña informa, por su parte, de que la fiscalía andorrana ya tenía puesta la mirada sobre algunos directivos de BPA cuyos nombres aparecían en intervenciones telefónicas en dos investigaciones judiciales en España vinculadas con la mafia y el crimen organizado.

Esta es la primera detención que lleva a cabo la policía andorrana tras conocerse el informe del departamento del Tesoro de Estados Unidos que acusaba a algunos directivos del BPA de colaborar en el blanqueo de dinero de clientes chinos, rusos, mexicanos y venezolanos, procedente del crimen organizado.

  5c8a9f7b2300000401235b64

Ve a nuestra portada

  5c8a9f7b360000c81a6bb95b

Síguenos en Facebook

  5c8a9f7c3b000072066c3a05

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es