Amanda Knox, absuelta de la muerte de su compañera de piso

Amanda Knox, absuelta de la muerte de su compañera de piso

El Tribunal de Casación de Italia ha absuelto a Amanda Knox y a su ex novio Raffaele Sollecito del asesinato de la compañera de piso de ésta, la británica Meredith Kercher, poniendo fin a un largo proceso judicial. Contra este fallo no cabe recurso, por lo que es el punto y final al caso.

Knox y Sollecito fueron condenados el 30 de enero de 2014 por un tribunal de Florencia a 28 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el crimen de Kercher, ocurrido en 2007. Este fallo elevó las penas impuestas en primera instancia, que también fueron revocadas.

Knox, que está en Seattle desde 2011, ha confesado que se siente "tremendamente aliviada". "Estoy muy contento ya que finalmente ha ganado la verdad. Ella es inocente", ha dicho David Marriott, portavoz de la joven norteamericana.

En la misma línea se ha expresado Sollecito. "Me siento inmensamente feliz de que el Poder Judicial que me condenó injustamente hoy me haya devuelto la libertad y la dignidad. Todavía no me lo creo", ha confesado, según el diario La Repubblica.

El abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova, ya ha adelantado que reclamarán una indemnización por encarcelamiento indebido. "Amanda fue condenada a tres años por un delito de calumnias, pero la prisión preventiva ha superado esta pena", ha recordado, por lo que no tiene que entrar nuevamente en prisión.

UN LARGO PROCESO

Knox era la principal acusada del delito de homicidio por la muerte en noviembre de 2007 de su compañera de piso, que apareció en el apartamento con 43 puñaladas. Sollecito, entonces novio de Amanda, también fue acusado de participar en el crimen.

La joven estadounidense ha reiterado en numerosas ocasiones su inocencia y ha asegurado que la noche del homicidio se encontraba con Sollecito en el apartamento del italiano, fumando marihuana y viendo la película Amelie.

El nuevo veredicto es el cuarto que obtienen los principales acusados y llega después de que el Tribunal de Casación anulase hace un año la absolución de Knox y Sollecito y ordenase la repetición del juicio.

La sede judicial, sin embargo, rechazó el recurso de Knox contra su condena a tres años de prisión por calumnias a Patrick Lumumba, el dueño de un bar al que acusó de haber asesinado a Kercher. La estadounidense no tuvo que cumplir esta pena al haber permanecido cuatro años en prisión preventiva, dentro de los 26 años a los que fue condenada en primera instancia por un tribunal de Perugia, donde se cometió el asesinato.

  5c8aa3132300005400e6dd48

Ve a nuestra portada

  5c8aa313250000bd05817082

Síguenos en Facebook

  5c8aa313250000e203c95650

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: