Aguirre pide a Vox que "vuelva a la casa común"

Aguirre pide a Vox que "vuelva a la casa común"

AFP

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este martes al aspirante de Vox al Gobierno municipal, Javier Ortega Smith, a que su partido regrese al PP, la "casa común", para evitar que los votos que se dirijan a su formación no acaben beneficiando a Podemos.

"Le pido que se integren, que vuelvan a la casa común, que con todos sus defectos es la única que defiende con eficacia los principios de libertad y España", ha asegurado Aguirre en el arranque de la segunda jornada de debates entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid.

La cabeza de lista del PP a la Alcaldía ha advertido de que sólo el PP sirve de "antídoto" frente al "populismo bolivariano", la antítesis de lo que defienden PP y Vox: "No es el momento de volver la espalda, desertar y fundar otro partido, porque es muchísimo más importante defender aquello que no une", ha zanjado.

AGUIRRE, "LA CANDIDATA DE MARIANO RAJOY"

Ortega Smith, por su parte, ha considerado que Aguirre es la "candidata de Mariano Rajoy", le ha afeado haber sido elegida "a dedo" e instado a acometer la regeneración democrática "con el ejemplo" y no con "buenas intenciones".

Según el cabeza de cartel de Vox, "muchos miles de votantes" madrileños no quieren que ocurra lo mismo que en 2009, cuando Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid y se produjeron según ha apuntado 25.000 abortos, un 30 % de ellos financiados por la Comunidad de Madrid.

Ante esas críticas, Aguirre ha insistido en que lo que une a PP y Vox es "muchísimo más" que lo que separa a estas formaciones. "Lo que no se coma el PP se lo va a comer Podemos", ha advertido. El candidato de Vox, finalmente, ha sostenido que "la Esperanza de Madrid no se apellida Aguirre, se apellida Vox".