Londres acoge una de las mayores protestas contra las políticas de austeridad de David Cameron

Londres acoge una de las mayores protestas contra las políticas de austeridad de David Cameron

AFP

La tranquila Londres se ha contagiado. También allí, hoy, ha roto la indignación. También allí se ha escuchado el grito contra los recortes y en favor de los servicios públicos garantizados. En una marcha insólita, más de 100.000 personas han salido este sábado a las calles de la capital del Reino Unido para participar en la manifestación bajo el lema "Acabad con la austeridad ahora", en contra de las políticas del Gobierno del primer ministro David Cameron.

La marcha pretende poner de relieve el daño causado, según sus organizadores, por las reducciones de gasto e iniciativas de privatizaciónn en todo el país, al tiempo que desea alentar el debate sobre cómo proteger el "estado del bienestar" y desarrollar una alternativa al actual estatus quo político y económico.

Varios líderes sindicales, entre ellos Len McCluskey, del sindicato Unidos -principal apoyo financiero del partido Laborista británico- han subido al podio para dirigirse a los presentes. También han acudido personalidades culturales como el cómico y activista Russell Brand o la cantante Charlotte Church.

"Si creen que ganaron la guerra de la austeridad el 7 de mayo (día de las elecciones), que se lo piensen de nuevo. Si creen que íbamos a desaparecer al día siguiente, que se lo piensen de nuevo", ha proclamado McClusky durante su intervención en la Plaza del Parlamento.

Los organizadores esperan que la cifra de participación aumente hasta las 250.000 personas por la cantidad de gente que sigue llegando a primera hora de la tarde, para protestar por los más de 13.000 millones de euros en recortes propuestos por el Gobierno Cameron, y otros aspectos que han suscitado gran polémica en Reino Unido, como la limitación del derecho a huelga y la reforma de los servicios públicos a favor de las corporaciones, informa The Guardian.

  5c8b61b1250000e203ca8667

Ve a nuestra portada

  5c8b61b12000004304709eb5

Facebook

  5c8b61b22400006b054d5645

Twitter

  5c8b61b22300000401249754

Instagram

  5c8b61b22300005400e80dcf

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: