19 recetas para romper el ayuno en el Ramadán (FOTOS)

19 recetas para romper el ayuno en el Ramadán (FOTOS)

Hasta el 17 de julio los musulmanes celebran el ramadán, un mes en el que desde que amanece hasta que anochece practican el ayuno. Al caer el sol rompen ese ayuno con el llamado iftar, una cena que se suele hacer de manera comunitaria.

En sus orígenes, era una cena austera en la que se tomaban dátiles, agua o zumos de fruta. En la actualidad el menú varía según el país, pero algunos platos que se suelen servir son sopas, hummus (crema de garbanzos), babaganoush (crema de berenjena), tabulé (ensalada), falafel (bolitas fritas de habas o garbanzos) o carne de cordero.

Si quieres cocinar alguna de estas delicias, Cookpad ha elaborado esta recopilación de recetas para estas fechas, con platos procedentes de diversos rincones del mundo:

  5c8b6f403b000072066d93b0

Ve a nuestra portada

  5c8b6f40240000f404a4b4e8

Facebook

  5c8b6f402400006d054d789c

Twitter

  5c8b6f402500000704caa811

Instagram

  5c8b6f41240000f404a4b4ec

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: