Tiroteo en Alemania: Al menos dos muertos en Baviera después de que un hombre abriera fuego desde un coche

Tiroteo en Alemania: Al menos dos muertos en Baviera después de que un hombre abriera fuego desde un coche

EFE

Al menos dos personas, según diversas fuentes, han muerto este viernes después de que un hombre a bordo de un coche haya abierto fuego contra ellas en la región de Baviera, según informan los medios locales alemanes.

El agresor, que según ha trascendido tiene 47 años (y no 18, como se dijo inicialmente), ha sido detenido en una gasolinera de Leutershausen, confirmaron fuentes policiales a la radio pública de Baviera. Se desconocen los motivos que llevaron al joven a cometer estos asesinatos, pero nuestros compañeros de El Huffington Post Alemania apuntan a posibles "circunstancias personales complejas". En el traslado a comisaría los agentes detectaron "anomalías psicológicas" en su comportamiento.

Estas mismas fuentes policiales explican que el agresor viajaba en un Mercedes Cabrio plateado y que primero disparó a una mujer de 82 años que estaba en el patio delantero de su casa de Ansbach, según Radio 8; la señora murió en el acto. Luego, en el municipio de Rammersdorf, disparó a un ciclista de 72 años, que también falleció poco después, indica el Bild. Entre el primer y el segundo lugar elegidos para la agresión hay unos cinco kilómetros de distancia, en un área tranquila y de pueblos pequeños.

Luego, el agresor se dio a la fuga y, en su camino, también habría amenazado y disparado a otras dos personas, un agricultor y un conductor, que sin embargo estarían ilesas, indican en el Cuartel General de la Policía en Nuremberg. Las autoridades tuvieron que pedir a los vecinos de la zona prudencia, ante el miedo a que el joven disparase a alguien más.

Un portavoz policial, Bert Rauenbush, ha dicho que en principio el detenido atacaba en solitario y sin cómplices, indica el canal local de televisión N24.

El alcalde de Leutershausen, Siegfried Hess, se ha mostrado muy sorprendido por este crimen, cita el Bild. "Este es un lugar con 5.500 habitantes, donde siempre hemos vivido tranquilos", dijo Hess, "atónito y asombrado."En una zona tan rural no se podía imaginar una cosa así", concluye.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

  5c8b57b42300000401247f0b

Al parecer, la colaboración ciudadana ha ayudado a dar con el coche y su conductor. El atacante habría sido reducido por los empleados de la gasolinera, que le ataron con bridas de plástico, después de que hubiera entrado en el establecimiento.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad en torno a la gasolinera, ya que no está descartado que pueda haber explosivos dentro el vehículo, según Nordbayern.de.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost