POLÍTICA
09/08/2015 13:57 CEST | Actualizado 09/08/2015 13:58 CEST

El alcalde de Cádiz defiende que Podemos vaya en solitario a las generales

Al alcalde de Cádiz, como a Mafalda, no le gusta la sopa. La sopa de siglas, en concreto. Y por eso José María González ha defendido que su partido raíz, Podemos, concurra a las elecciones generales de finales de año en solitario, sin mezclas, sin alianzas que sean una mezcolanza.

Lo defendió ayer en La Sexta Noche. "Podemos no debe concurrir a las elecciones generales en una sopa de siglas", dijo, porque además hay que "aprovechar el patrimonio simbólico" del joven partido. Se ha convertido, defiende, en una "herramienta de cambio", que ha llevado la "ilusión" a los ciudadanos, y en esa línea se debe seguir.

En su entrevista, Kichi -que es como se conoce popularmente al regidor de la trimilenaria Cádiz- confesó que iba "preparado para lo peor" al tomar las riendas de la popular Teófila Martínez, y se lo encontró. La deuda municipal es de 275 millones de euros, desveló, de los que 60 son a proveedores, con lo que "cada gaditano, por el hecho de nacer, debe ya 1.750 euros". "El gobierno saliente se daba a la fuga", denunció. También dijo que antes los gaditanos tenían "el buzón lleno de propaganda" pero "el frigorífico vacío", sin que el PP se arrepintiera de dedicar "tantos euros" a campañas de autobombo.

La formación del alcalde ayudó a que su comparecencia televisiva se convirtiera en tendencia en Twitter, con mensajes como estos: