POLÍTICA
03/09/2015 18:23 CEST | Actualizado 03/09/2015 18:23 CEST

Rajoy visitará la la fábrica de Seat en Martorell el día antes de la Diada

ANDREA COMAS / REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará el próximo martes, 8 de septiembre, a Cataluña para visitar la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo central.

Rajoy va a estar presente en varias ocasiones en Cataluña antes de las elecciones del próximo 27 de septiembre y se le espera este viernes en Lloret de Mar (Girona) para clausurar la escuela de verano del PP y apoyar a su candidato, Xavier García Albiol.

Pero es que, más allá de la campaña, esta visita se realizará justo un día antes de que se celebren los actos de la Diada, adelantados precisamente al 9 de septiembre este año (la fecha que conmemora la caída de Barcelona tras el asedio borbónico es el 11, en realidad) para no coincidir con el inicio de la campaña electoral.

ALTAS INVERSIONES PREVISTAS

Rajoy se reunió el pasado mes de mayo en el Palacio de la Moncloa con Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, del que forma parte Seat, y éste le avanzó que destinarían 4.200 millones de euros a sus plantas españolas hasta 2019.

Se trata de la mayor inversión industrial de la historia en España y se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y Seat en Martorell.

Y ADEMÁS...