Disney presenta a Auli'i, la nueva princesa de Disney que encarna a Moana

Disney presenta a Auli'i, la nueva princesa de Disney que encarna a Moana

Auli'i Cravalho lo dice claro: "Siempre quise ser una princesa Disney". Soñaba con ser la protagonista de un cuento de hadas. A sus 14 años, ya cada vez es menos niña, pero ha seguido soñando. Y esos sueños se han convertido en realidad. La joven hawaiana ahora es Moana, la primera princesa de la Polinesia, la última apuesta de Disney.

Auli'i fue seleccionada por la factoría de los sueños para prestar su voz a la protagonista de su nueva película. Cuando la compañía inició el casting, ella creía que no tenía posibilidades de ser la elegida. Fueron cientos las niñas que querían el puesto.

“Desde que era un bebé hasta ahora, siempre quise ser una princesa Disney y quería ser una cantante o actriz”, dice en el vídeo que puedes ver más arriba. Un agente la vio en un evento solidario, cantando, y le pidió que fuera a la prueba. Su vida cambió.

El agente la trasladó a Los Ángeles, según dijo la revista People. Allí conoció a Ron Clements y John Musker, directores de Moana. Fue fácil. Encajaba perfectamente para el papel, de una chica "valiente, siempre motivada, que sabe lo que quiere y no tiene miedo de conseguirlo", rasgos que, cree, tienen en común.

Moana se estrenará el 23 de noviembre del 2016.

  5c8b11f322000033001a3588

Ve a nuestra portada

  5c8b11f32000009e047012de

Facebook

  5c8b11f33b000070066ce6bd

Twitter

  5c8b11f3240000f404a404aa

Instagram

  5c8b11f32300000401240958

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: