Cómo era Errejón cuando era niño

Cómo era Errejón cuando era niño

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, está acostumbrado a las bromas sobre su aspecto casi infantil. Como demostró este verano en El Intermedio, ya se lo toma con humor. "Como me deje el DNI en casa no entro en un solo bar", le dijo al Gran Wyoming.

Este viernes ha decidido subir a Twitter una foto en la que aparece él cuando era niño de verdad. "Así era yo de pequeño. Para que veáis que alguna diferencia sí que hay jeje", ha dicho en la red social.

Errejón ha subido la foto como parte de la iniciativa #UnPaisConLaInfancia, ya que este viernes se celebra el día del niño, una jornada en la que las ONG recuerda que unos 800 menores de cinco años, 300.000 al año, mueren cada día a causa de enfermedades diarreicas vinculadas a una higiene, saneamiento y agua inadecuados.

Un informe de varias organizaciones, presentado este jueves, señala que allí donde las cifras de utilización del retrete son bajas, las tasas de diarrea, y por tanto de desnutrición, suelen ser altas.

El informe 'Mejorar los resultados de nutrición con mejor agua, saneamiento e higiene' -presentado por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), USAID y la Organización Mundial de la Salud- reúne por primera vez el resultado de investigaciones y estudios que demuestran la relación entre la falta de higiene y la desnutrición. Múltiples episodios de diarrea alteran permanentemente el intestino de los menores de cinco años, impidiendo que absorban nutrientes esenciales, lo que les sitúa en peligro de desnutrición crónica e, incluso, de muerte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: