La Guardia Civil pide ayuda para dar con un maltratador de perros en Lleida
Política
Política

La Guardia Civil pide ayuda para dar con un maltratador de perros en Lleida

Se llama Noah y, aunque parezca mentira, está vivo y se está recuperando. A juzgar por las imágenes que muestran cómo fue encontrado, con perdigones casi en cada milómetro de su cara, es casi un milagro.

"¿Qué debió pensar este perro cuando después de muchos días sin comer se acercó su dueño, y él contentito y moviendo la cola le miró a la cara esperando una caricia y algo de comer, y lo que recibió fue un disparo que le llenó el cráneo de perdigones?

¿Y qué debió pensar cuando su dueño lo subió en el coche, y él pensando que iba al veterinario, acabó dentro de un contenedor de basura, vivo, ciego, desangrado, deshidratado y con hipotermia? ¿Qué debieron pensar en el barrio cuando vieron que éste ya es el cuarto perro que sale del mismo contenedor?", escriben los Amics dels Animals de la Noguera, sus salvadores.

Su caso ha saltado a los medios gracias a una denuncia pública que ha hecho la Guardia Civil en Twitter, en la que pide colaboración para dar con el criminal que atacó así al perro. Se busca en la zona de Lleida.

Por ahora no hay noticias de arresto alguno, pero sí de la mejoría de Noah. Primero le quitaron algunos perdigones...

Los veterinarios ya han podido quitarle unos cuantos perdigones de la cara a Noah. Pero sigue muy débil para poder...

...luego nos contaron cómo ha empezado a caminar, aunque aún deben extirparle un ojo...

Noah ya se mantiene en pie. Esperamos que pronto esté fuerte para extirparle el ojo y se recupere. Gracias a todos por vuestro interés y colaboración. Ánimo machote.protectoranoguera@gmail.comwww.amicsdelsanimalsdelanoguera.orgSi quieres colaborar para pagar la operación y recuperación puedes hacer tu donativo en La Caixa 2100-0080-42-0200206761 o unirte a nuestro teaming por solo 1€ en https://www.teaming.net/amicsdelsanimalsdelanoguera

...llegó la operación, pero seguía el shock, el estado de pánico...

A Noah ya le han extirpado el ojo con éxito y le han sacado algunos de los perdigones incrustados en la cara. Los aná...

... y finalmente ya come con ayuda, tiene menos miedo y poco a poco va ganando fuerza.

Noah va comiendo con ayuda de Marta, su ángel de la guarda. Todavía no se mantiene en pie y no podemos valorar aún los...

Ahora queda dar con el culpable.

  5c8b57c022000051001aab3b

Ve a nuestra portada

  5c8b57c02400004205a479f3

Facebook

  5c8b57c0360000c81a6cd8bd

Twitter

  5c8b57c0250000e203ca6dc1

Instagram

  5c8b57c02000009d037085e1

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: