Los rivales políticos de Rajoy condenan la agresión en Pontevedra

Los rivales políticos de Rajoy condenan la agresión en Pontevedra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está bien y ha pernoctado en Barcelona, donde participará este jueves en un acto público después de que el pasado miércoles fuera agredido por un joven durante un paseo electoral en Pontevedra, incidente que solo ha requerido la atención del doctor que lo sigue durante la campaña electoral.

Según fuentes populares, el candidato del PP ha sido atendido por el médico que lo sigue en la caravana desde que comenzó la campaña, quien le ha administrado una pomada en la cara para rebajarle la hinchazón que le provocó el golpe.

Desde La Coruña, donde ha participado en un mitin electoral después de la agresión, Mariano Rajoy se ha trasladado a Barcelona para pernoctar y donde le han facilitado unas gafas nuevas, ya que las suyas se rompieron por efecto del puñetazo que le propinó el joven de 17 años Andrés V.F.

  5c8b7762200000450470d5d7

Rajoy durante el mitin en La Coruña después de la agresión que ha sufrido

Esta mañana, el presidente del Gobierno tiene previsto participar en un acto organizado en Barcelona por el diario La Vanguardia.

MUESTRAS DE APOYO

Inmediatamente después de la agresión, las muestras de apoyo a Rajoy han sido constantes, lo que ha hecho que el presidente del Gobierno y candidato del PP agradeciera personalmente a través de Twitter el respaldo recibido:

Desde Madrid, en declaraciones durante un acto en la embajada peruano, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha agradecido las "innumerables" muestras de afecto y apoyo al jefe del Ejecutivo y ha confirmado que acababa de hablar con él y que estaba bien.

La única nota discordante ha sido la de Beatriz Escudero (PP), que ha culpado a través de Twitter al PSOE de la agresión a Rajoy:

Pese a la reacción de Escudero, el resto han sido reacciones de condena y de respaldo a Rajoy, como la del rey Felipe VI, que ha telefoneado al presidente del Gobierno para interesarse por su estado después de la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra, según ha informado a Efe la Casa del Rey.

Por su parte, los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, han condenado tajantemente la agresión a Rajoy, en Pontevedra y se han interesado por su estado.

"Parece que a Rajoy le han agredido esta tarde y, en nombre de todos los socialistas y en el mío propio, le quiero trasladar nuestra solidaridad y condenamos la agresión que ha sufrido", ha dicho Sánchez. Las alrededor de 2.000 personas que asistían al mitin del PSOE en Murcia han brindado un prolongado aplauso tras las palabras del candidato socialista.

Después, el PSOE ha hecho público un comunicado para reprobar "un hecho como éste, absolutamente injustificable", que considera "puntual y aislado dentro de una campaña electoral que, en todo momento, ha transcurrido por cauces de absoluta normalidad democrática", y se muestra convencido de que "continuará así hasta el final".

El presidente de Ciudadanos también ha mandado a Rajoy un mensaje de apoyo al ser informado por la prensa de la agresión a Rajoy.

Según fuentes de Podemos, Pablo Iglesias ha enviado otro mensaje a Rajoy nada más enterarse de que un joven ha agredido al presidente del Gobierno durante el paseo que se daba esta tarde por Pontevedra. Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias, han añadido las fuentes.

Por su parte, tanto Alberto Garzón (IU) como Andrés Herzog (UPyD), también han enviado sus muestras de apoyo al presidente del Gobierno.

Aquí puedes ver las reacciones de los políticos a la agresión sufrida por Rajoy: