Al menos diez muertos y más de 100 heridos en una colisión de trenes en Alemania
Global
Global

Al menos diez muertos y más de 100 heridos en una colisión de trenes en Alemania

Accidente de trenes en Alemaniapor elhuffingtonpost

Al menos diez personas han muerto este martes como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance ofrecido por las autoridades, que también han informado de que hay una persona desaparecida.

Además, hay 18 heridos graves y 90 leves como consecuencia del choque frontal de los dos trenes, ocurrido cerca de la localidad de Bad Aibling. Entre los fallecidos figuran los dos conductores de los trenes, según las últimas informaciones. En el lugar del siniestro continúan las labores de rescate, en las que están participando unos 500 efectivos.

A bordo de los dos trenes regionales de la compañía Meridian viajaban unas 150 personas, ha indicado el jefe de la Policía de Rosenheim, Robert Kopp, que ha resaltado que al ser festivo por Carnaval viajaban muchos menos viajeros de lo que es habitual.

Según ha explicado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bad Aibling el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, los dos trenes debían coincidir en la estación de Kolbemoor, sin que esté claro por qué se ha producido un cambio en el horario previsto que ha ocasionado la colisión en una zona de vía única.

DUDAS SOBRE LO OCURRIDO

Por su parte, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, ha visitado el lugar del accidente, donde ha lamentado que se trata de un día trágico para el transporte en Alemania. Según ha dicho, ambos trenes chocaron a gran velocidad, probablemente de unos 100 kilómetros por hora dado lo permitido en la zona.

El ministro ha precisado que los dos maquinistas no han podido verse con antelación, ya que el choque se ha producido en una curva. Dobrindt ha elogiado la actuación de los servicios de emergencia y ha resaltado que los bomberos han llegado tres minutos después de la colisión.

El titular de Transporte ha pedido no especular sobre la posible causa del siniestro, aunque se ha referido al hecho de que el sistema que provoca la parada automática de los trenes a su paso por la señal. Según Dobrindt, los trenes cuentan con tres cajas negras, dos de las cuales ya han sido recuperadas. "Tenemos que esperar a los resultados de la evaluación, cualquier otra cosa sería especular", ha subrayado.

(Sigue leyendo después de las fotos...)

Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa. De acuerdo con los medios locales, en la zona estaba permitida una velocidad de 120 kilómetros/hora, si bien se desconoce a la velocidad a la que iban los dos trenes.

"El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, citado por el portal Rosenheim24.de.

  5c8b34d82300005300e7d47e

  5c8b34d82500001304ca4d27

Ve a nuestra portada

  5c8b34d82300003000e7d480

Facebook

  5c8b34d822000051001a8a90

Twitter

  5c8b34d8360000ba1a6cb869

Instagram

  5c8b34d82000009e047065a8

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: