Unos niños forman una flecha humana para que el helicóptero policial sepa por dónde huyeron unos ladrones

Unos niños forman una flecha humana para que el helicóptero policial sepa por dónde huyeron unos ladrones

Esta es la historia de una increíble flecha humana que ha ayudado a los buenos a dar con los malos. Una historia que ha conquistado al Reino Unido y se está convirtiendo en viral en toda Europa.

Todo ocurrió en Capel, Surrey. Allí, el pasado Viernes Santo, un grupo de niños y adolescentes, unos 30, acompañados por un par de adultos, estaban en plena búsqueda de los tradicionales huevos de Pascua que se suelen esconder en estas fechas cuando se dieron cuenta que un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional (PAN) sobrevolaba en círculos la zona en la que ellos se encontraban.

El helicóptero había sido llamado por la Policía de Surrey después de que se recibiera un aviso de que unos intrusos habían accedido a un edificio, ahora en desuso, en la villa de Horsham Road.

Los componentes del grupo estaban al lado del lugar de los hechos y, tras pensarlo rápidamente, empezaron a hacer señas a la aeronave y se tiraron al suelo, formando una flecha humana con la que le indicaban a los agentes por dónde debían buscar.

La tripulación del helicóptero transmitió esa información a los oficiales sobre el terreno y poco tiempo después, dos hombres fueron detenidos.

Eso sí que es colaboración ciudadana. Una "ayuda inestimable", como ha reconocido la Policía local.

Los agentes no sólo se llevaron a los ladrones sino que, tras aterrizar para darle las gracias a los chavales, acabaron todos merendando huevos de chocolate...

  5c8b14b12000004304701821

Ve a nuestra portada

  5c8b14b13b000072066cec6d

Síguenos en Facebook

  5c8b14b12300002f00e78646

Síguenos en Twitter